Punto de esperanza!!!

Ayer se vivio una noche épica.
En el estadio Nacional de la capital josefina se enfrentaba Costa Rica-El Salvador en el primer duele de la tercera ronda de las eliminatorias hacia el mundial Brasil 2014, nuestra selecta aparecia con Benji Villalobos en la porteria, en la defensa: Xavi Garcia, Steven Purdy, Victor Turcios y Alfredo Pacheco; en la volantia aparecia los hermanos Dennis y Jaime Alas, Osael Romero, Ramon sanchez y la sorpresa de la noche Isidro Gutierrez. y en punta Rafael Burgos.
El partido inicio con aproximaciones de nuestra selecta con dos tiros libres ejecutados por Alfredo Pacheco, el partido se tornaba parejo en los primeros minutos pero cuando transcurria el minuto 9 un error defensivo dio paso para que Alvaro Saborio marcara el primero de los ticos nos cayo como balde de agua fria, 5 minutos despues el tico campbell desbordaba y mandaba un disparo que desvio Turcios concretando asi el 2-0 que para suerte de ellos les caia como anillo al dedo.
 Transcurrieron los minutos y nuestra selecta manejaba el partido con constantes desbordes de parte de Isidro gutierrez pero el gol del descuento no llegaba, fue hasta el minuto 23 que en un mal despeje de el arquero tico el joven Gutierrez anoto de fuera de area el 2-1 que servia como un plus para buscar el empate.Con la selecta mejor parada en cancha buscando el empate se fue casualmente la luz de el gran estadio nacional a la media hora de juego. El paron duro mucho pero ambas selecciones se mantenian a trote para no perder el nivel de juego, y poco a poco comenzaban a encender los paneles y asi se reanudo el juego siempre con dominio del bando cuscatleco.
En el segundo tiempo El Salvador arranco en busca del empate y se logro al 54 con gol de Osael Romero a pase de Burgos y asi el partido se ponia 2-2. Como era de esperarse Costa Rica se lanzo a buscar el tercero con el apoyo de su publico y fue amplio dominador aunque nunca llego el gol asi el arbitro pito el final y nuestra seleccion saco el punto de oro dando gran alegria a los mas de 3000 Salvadoreños presentes en el Estadio Nacional!.
Grande SELECTA ahora a pensar en los mexicanos. Se espera que la aficion sea el jugador 12! a meter presion.

                                          Osael Romero celebrando el 2-2


 By: Marvin Toledo

Hola bienvenidos a nuestro blog como sabemos la selecta tuvo su ultimo fogueo contra Honduras en el cual cayo por 3-0.Antes ya habían tenido otros amistosos los cuales fueron la selección de Nueva Zelanda y la selección de Moldavia.
Nueva Zelanda un país de Oceanía y Moldavia un país europeo.El primer fogueo fue contra Nueva Zelanda en el cual empato 2-2 un partido muy bueno que ilusiono a muchos salvadoreños.
El segundo amistoso contra Moldavia un partido en el cual se esperaba mas pero gano por un 2-0 Moldavia esta en uno de los lugares mas bajo del ranking fifa.
Con este encuentro contra Moldavia se esperaba el ultimo fogueo el cual seria contra Honduras una de las selecciones mas fuertes de la concacaf este ultimo partido la selecta cayo por 3-0 frente a Honduras.
Honduras jugaba por las bandas de manera de hacer daño con los centros y lo logrando en el 2-0 con un remate de Costly, en el 3-0 un contra-taque muy letal que nos dejo por un 3-0 y nos quito la ilusión hay que seguir trabajando ya que se viene lo mas difícil.
Este viernes vamos contra los ticos esperamos sacar un empate o mejor aun ganar seria un excelente resultado para la selecta estos partidos serán muy difíciles.
Cambiando de tema Benji villalobos hizo un buen trabajo por el cual el técnico Ruben Israel podría pensar en sustituir a Dagoberto Portillo tal vez contra Honduras tuvo un trago amargo pero se puede reparar trabajando.
Por otra parte el partido de México en el cuscatlan sera muy difícil tienen que sacar un buen resultado si piensan llegar a otras estancias.
México que jugo su ultimo amistoso contra Brasil el cual lo derroto por un 2-0 deja claro que tiene un gran nivel y esta apuntándose a la siguiente fase. Elaborado por Mauricio Mazariego.

;;