El principio de nuestro futbol


La Selección de fútbol de El Salvador es el representativo nacional de este país. Es controlada por la Federación Salvadoreña de Fútbol, perteneciente a la Concacaf. En 1899, la selección de Santa Ana y la selección de San Salvador se reunieron para el primer partido de fútbol organizado en El Salvador. El primer partido del equipo de El Salvador de fútbol se produjo en septiembre de 1921, cuando fueron invitados a participar en un torneo para celebrar los 100 años de Independencia de Centro América.
El Salvador ha hecho dos Participaciones en la Copa Mundial de la FIFA: primero en 1970 y nuevamente en 1982, pero nunca han ido más allá de la primera fase de grupos del torneo final. Ellos fueron los campeones de 1943 CCCF, y terminó en segundo lugar en los campeonatos de 1941 y 1961 . Han competido en los torneos regionales de la CONCACAF trece veces, terminando como subcampeón en 1963 y 1981. La Selecta también compite en la bienal de la Copa de Naciones de UNCAF, los Juegos Panamericanos, los Juegos Olímpicos, y han logrado dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El Estadio Cuscatlán, también conocido como "El Coloso de Montserrat" y "La Catedral del Espectáculo", es el estadio oficial del equipo de El Salvador de fútbol con una capacidad de 52.000 asientos. Desde 2008, el equipo nacional ha tenido un contrato de patrocinio con el proveedor de Inglaterra, Mitre. Raúl Díaz Arce es el máximo goleador con 39 goles, mientras que Leonel Cárcamo tiene el récord de ser el jugador salvadoreño que más veces a vestido la casaca con 84 Participaciones. La selección nacional de El Salvador se ha visto 41 entrenadores en total y en la actualidad el entrenador es Rubén Israel.
Dentro de la historia de las eliminatorias para los mundiales de fútbol de esta selección, resaltan los enfrentamientos contra la Selección de fútbol de Honduras en 1969 que precedieron a la denominada Guerra de las Cien Horas1 o Guerra del Fútbol —apelativo al parecer creado por el reportero Ryszard Kapuscinski.
88287701405819#editor

0 Comments:

Post a Comment